Los dos hombres se pelearon en el barrio Libertad. Uno de ellos, de 42 años, fue detenido y en su poder se secuestró el arma utilizada.
Dos hombres que son cuñados discutieron este miércoles a la noche en el barrio Libertad por el uso de un medidor de luz y uno de ellos amenazó al otro con un machete.
El hecho ocurrió en Costa al 600, sitio al que arribó personal de la Policía Local tras recibir un llamado al 911. Allí, constataron que se se producía una pelea entre los habitantes de dos viviendas emplazadas en el mismo terreno.
Según informaron fuentes de la Jefatura Departamental, los inmuebles comparten un medidor de luz y uno de los hombres acusaba al otro de utilizar máquinas eléctricas, que provocaban que la tensión eléctrica baje. En ese marco, los efectivos explicaron, mediante la persuasión verbal, a cado uno los pasos a seguir ya fuera para radicar una denuncia o solicitar otro medidor.
Minutos más tarde, la policía fue convocada nuevamente por el operador del 911 a la misma dirección. Al llegar, hallaron al acusado de utilizar las maquinarias con un machete en la mano, en la puerta de la vivienda de su cuñado, mientras lo amenazaba de muerte.
Acto seguido, lo detuvieron y el fiscal de Flagrancia, Eduardo Amavet, lo imputó por el delito de “amenazas calificadas”. Tras ello, fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.